Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casi le hago perder 'la chiva' a Antonio José: Jaime Castro

El exministro y exalcalde de Bogotá, Jaime Castro Castro, recordó a su gran amigo, el periodista Antonio José Caballero, como un gran reportero pues estaba donde se generaban las noticias.

Recordó que el día en que fue víctima de un atentado en las calles de Bogotá, casi le hace perder 'la chiva' a Antonio José, porque le decía que era un accidente de tránsito. Sin embargo, Caballero salió con la noticia de que se trataba de un atentado contra Castro, entonces Ministro de Gobierno.

"Oímos el golpe, el conductor del Ministerio (de Gobierno) paró unos 30 ó 40 metros adelante; vimos unos hombres con ametralladora en mano obstaculizando la vía (…) y Antonio José casi pierde 'la chiva' porque el carro siguió y él dijo que esto era para mí, que eso era un atentado y yo pensando que era un accidente de tránsito", recordó Castro.

El exalcalde de Bogotá dijo que Antonio José le había hecho el reclamo porque, según él, casi pierde 'la chiva' "porque yo lo había frenado con mi hipótesis de un accidente de tránsito".

Castro señaló que hacía algunos meses le había dejado un mensaje "a Antonio José: Acuérdese de un verso de un vallenato que dice, Abel Antonio sólo muere cuando Dios lo necesite, nosotros vivimos todavía porque aún no nos necesitan (…) Le dije ánimo carajo, vamos a vivir mucho tiempo", esto tras descubrirse su enfermedad.

"Me dijo que le había llegado ese verso al alma y que ese verso vallenato no lo podemos olvidar", puntualizó.

El exministro Jaime Castro indicó que se consideraban compañeros de trabajo pues trabajaron en RCN Radio con Juan Gossaín, gran amigo de Antonio José y quien además siempre decía que a Caballero lo perseguían las noticias.