Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía pide 50 años de cárcel para Carlos Cárdenas

La Fiscalía General de la Nación solicitó a un juez de Bogotá que condene a una pena máxima de 50 años de prisión a Carlos Cárdenas por su supuesta autoría en el homicidio del universitario Luis Andrés Colmenares en octubre de 2010 en el norte de Bogotá.

La petición la realizó la fiscal jefe de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucía Zamora, ante el Juzgado 27 de conocimiento de Bogotá.

Zamora señaló a Cárdenas de ser autor material del delito de homicidio agravado y que por ello debería recibir una pena entre 33 y 50 años de prisión.

La fiscal dijo que de acuerdo con las pruebas aportadas, en un principio se estableció que la hemorragia que presentó Colmenares en el cerebro fue consecuencia de la fractura más llamativa ubicaba en la zona frontal del cabeza y que fue de tal magnitud que le rompió los vasos sanguíneos causándole la muerte.

Sin embargo, el exdirector de Medicina Legal, Máximo Alberto Duque, testificó durante el juicio contra Cárdenas que tras una nueva necropsia practicada al cuerpo de Colmenares, se determinó que el joven no registraba huellas de una fractura, sino de varias en su cabeza.

La fiscal dijo que las imágenes de la nueva necropsia con las heridas y fracturas repetidas halladas en el cráneo de Colmenares, también hacen parte de las evidencias recolectadas por el perito forense.

Máximo Alberto Duque fue seleccionado por su reconocimiento profesional como el perito para inspeccionar y realizar un minucioso estudio al cadáver del joven Colmenares con el fin de encontrar la verdad sobre las causas de la muerte del universitario de los Andes.