Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caso Guaitarilla: Padre de familia aun espera justicia.

El 9 de marzo de 2004 el país se asombró con la noticia de la muerte de 11 personas entre policías y civiles en la vía hacia el municipio de Guaitarilla, tras un cruce de disparos con efectivos del jercito Nacional, adscritos al Batallan Boyacá, en un hecho clasificado como fuego amigo o un error por falta de comunicación entre las fuerzas armadas.

Sin embargo los avances de la investigación terminaron por dejar en libertad y sin responsabilidades para los miembros del ejército e incluso, basándose en información incompleta se acogió la versión de un posible acuerdo entre miembros de una banda de narcotraficantes conocida como los “Tiritingos”, los civiles y los Policías.

En todo caso para los familiares de los policías muertos aun no hay justicia enla decisión y ellos sienten que el gobierno no hace nada ara tartar de acercarse a esa verdad, así lo dio a conocer el señor Pedro Paz Guerrero, padre de Mauricio Paz, Policía que falleció en el hecho. Según el adulto mayor “el caso fue cerrado de manera abrupta, en 10 meses dieron una decisión y nosotros nos quedamos sin un a justica. Le pido al presidente que se acuerde de nosotros, que no nos deje abandonados, que no se olvide de estos policías muertos, porque es como si no hubiera pasado nada”. Dicho lo anterior se derrumbó y las lagrimas le impidieron continuar el dialogo.

Tomando fuerzas le señor Paz recordó que el caso se presento cuando el ministro de defensa en el país era el actual presidente Santos, por lo cual le exigió que les den respuestas.