Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Catatumbo es una región de gente buena y trabajadora: Presidente Santos

Presidente Juan Manuel Santos / Foto: Presidencia


A raíz de una comparación que hizo el Presidente Santos entre el Catatumbo y el Bronx en Bogotá, arreciaron las críticas en contra del jefe de Estado. Por eso a través de su cuenta de Twitter, aclaró que la gente de la región del Catatumbo es buena y trabajadora.

A través de la red social, el Presidente de los colombianos hizo esta aclaración ante la ola de críticas por lo que dijo el día anterior en Bogotá.

"Que quede claro. Catatumbo es una región de gente buena y trabajadora. Vamos a apoyarla y protegerla de grupos criminales violentos", escribió.

Hay que mencionar que el Presidente Santos había afirmado que el Catatumbo era una especie de 'Bronx' a nivel nacional y que debería ser intervenido como lo hicieron en esa zona problemática del centro de la capital.

"El Catatumbo es una especie de Bronx a nivel nacional y allá también estamos haciendo una intervención parecida, con mucha más presencia de la Fuerza Pública, nuestro Ejército, nuestra Policía y al mismo tiempo sabemos que tenemos que hacer mucho más en la parte social y los proyectos productivos", afirmó el Presidente.

Por otra parte, el presidente Juan Manuel Santos había anunciado que iba a hacer una intervención en la región del Catatumbo con un plan social y de seguridad, y en ese mismo sentido el Jefe de Estado explicó que el Plan para el Catatumbo busca impulsar el desarrollo agropecuario y económico en la región. De tal modo que los habitantes mejoren su calidad de vida y tengan más protección y seguridad.

"Allá vamos a hacer una intervención con mucha más presencia de la Fuerza Pública, de nuestra Policía, y al mismo tiempo sabemos que tenemos que hacer mucho más en la parte social y en los proyectos productivos", indicó el Mandatario.