Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Causa de muerte de mexicano que se hospedó en el Nogal es compatible con una fuga de gas: Medicina Legal

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, reveló que la necropsia practicada al ciudadano mexicano, Luis Fernando Campos, quien se hospedó en el Hotel Club el Nogal el pasado 27 de agosto, es compatible con una fuga de gas.

El funcionario dijo que los peritos forenses llegaron a esta conclusión tras practicar una serie de exámenes de toxicología donde se detectó un acto nivel monóxido de carbono en el cuerpo del ciudadano mexicano.

"Se pudo constatar, después de los últimos resultados, que la muerte ocurrió por una asfixia por monóxido de carbono en el cuerpo", explicó Valdés.

El Director de medicina legal señaló que "la muerte puede ser compatible con esta circunstancia (…) a las circunstancias que eran conocidas de que probablemente se encontraba en un ambiente con una fuga de gas".

Valdés enfatizó que se descarta como causa de muerte cualquier otro tóxico y advirtió que se logró detectar la presencia de monóxido de carbono de Campos.

Agregó que estos resultados ya se encuentran en poder del Fiscal que estudia el caso y serán determinantes para avanzar en determinar posibles responsabilidades penales.