Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cayeron extorsionistas de empresarios, industriales y ganaderos de la Costa Caribe

Después de 4 meses de paciente seguimiento e interceptación de llamadas, la Policía Nacional, logró desmantelar una peligrosa banda dedicada a la extorsión al servicio de la banda criminal conocida como “Clan Úsuga”, cuyo centro de operaciones estaba en las ciudades de Cartagena, Santa Marta y barranquilla.

Según las autoridades entre los 7 capturados aparece alias “Arturo”, quien se desempeñaba como jefe de finanzas y mantenía un sueldo promedio a los demás miembros de la organización para mantener las extorsiones a comerciantes, tenderos, industriales y ganaderos de la Costa Caribe.

“Después de 4 meses de ardua investigación y seguimiento, interceptaciones de teléfonos y coordinada con la fiscalía, el grupo Gaula, logran capturar y desarticular la estructura delincuencial, ‘Los Matatanes’, al servicio de la nada criminal, ‘Clan Úsuga’. Estos delincuentes son responsables de extorsiones a comerciantes, tenderos, empresarios y ganaderos de la Costa Caribe. Entre los capturados figura Alias ‘Arturo’, jefe de finanzas y responsable del pago de nómina a esta organización criminal”, dijo el coronel Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Los miembros de la banda criminal fueron cobijados con medida de aseguramiento por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado y enviados a la cárcel de Ternera de Cartagena.