Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cayeron 'los eléctricos' que azotaban el occidente de Boyacá

A la banda "los eléctricos" que tenía azotada la ciudad de Chiquinquirá y otros municipios del occidente de Boyacá, se les atribuyen más de 150 casos de hurto y su radio de acción se extendía hasta algunos municipios de Santander y Cundinamarca.

Las personas capturadas han sido puestas a disposición de la Fiscalía 6 local de Chiquinquirá por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, junto con los elementos recuperados e incautados.

En la operación 'Frontera' que consta de siete ordenes de registro y allanamiento adelantados por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación; se logra individualizar y capturar a estos sujetos quienes hacían parte de la banda autodenominada “LOS ELÉCTRICOS”, estos, entre otras actividades criminales se dedicaban al hurto de personas, residencias y centros educativos intimidando a la ciudadanía con armas blancas.

Gracias a las denuncias instauradas por víctimas de este grupo se pudo establecer que los hechos delictivos han sido consumados principalmente en los municipios de Chiquinquirá, Tinjacá, Villa de Leiva, Saboya y Moniquirá en Boyacá, Simijaca y Ubaté en Cundinamarca, y Barbosa en el departamento de Santander. Así mismo dentro de la investigación estableció que son responsables de más de 150 hurtos en la región, afectando notablemente el patrimonio económico de las personas, la convivencia y percepción seguridad ciudadana en el Departamento.

Los capturas son NICOLAS CHAPARRO RAMOS 89 AÑOS DE EDAD, JOSE DEL CARMEN PARRA DIAZ de 39 años, RIGOBERTO PARRA de 29 años, EDWAR YESID DELGADILLO SANCHEZ de 27 años, JHONATAN ARMANDO SANCHEZ MARTINEZ de 26 años, ALDEMAR COCA ORTIZ de 24 años y OSCAR MAURICIO ESPEJO de 19 años de edad.

Así mismo se logró la incautación de un Renault 9 blanco de placas AUJ 719 y un Chevrolet sprint rojo de placas FTN 096 en los que se desplazaban luego de cometer los hurtos.•

Los elementos recuperados fueron entre otros dos motores, una planta eléctrica, una impulsadora de agua, un motor con pica zanahoria, un equipo de cómputo portátil, un equipo de cómputo de mesa, un minicomponente marca Samsung, un equipo de calefacción, una cámara fotográfica, un purificador de agua, un binocular y una planta para sonido de 100 amperios.