Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cayeron presuntos homicidas de concejal de Tiquisio, Bolívar

Luego de intensas operaciones, adelantadas por el Ejército y la Sijin de Bolívar en el casco urbano del municipio de San Martin de Loba, se logró la captura de los alias “Colito” y “Politico”, presuntos responsables de la muerte del concejal de Tiquisio, Jair Hernández.

Según informaciones de inteligencia, Luis Miguel Cuadrado Ballestas, alias “Politico” y Carlos Pérez Granados, alias “Colita o Corruncho”, pertenecían hace 8 años al Clan Usuga y habrían tenido participación directa en el homicidio del concejal del partido de la U, quien fue asesinado en su vivienda el pasado 19 de julio.

En la misma ofensiva, fue capturada Kelly Jhoana Cañabera Arrieta, de 22 años de edad, compañera sentimental de alias ‘Político’. Al momento de la captura, les fueron halladas cuatro pistolas calibre 9 milímetros, cuatro proveedores y 12 cartuchos para las mismas. Así mismo le fueron decomisados dos teléfonos celulares y dos motocicletas, una de ellas sin placa.

Los capturados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía local 39 de Mompox bajo el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

De igual manera, los soldados del Batallón de Infantería No.4 “Gr Antonio Nariño”, adscrito a la Segunda Brigada, lograron la captura de Saudith Torres López De Guaranda, alias ‘El mono’, quien llevaba 3 años en la organización criminal y al parecer se desempeñaba como sicario. En el operativo le fue decomisado un revólver calibre 32 milímetros y 10 cartuchos 7.65 milímetros.

‘El mono’ fue puesto a disposición de la Fiscalía local 10 de Magangué.