Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cayó alias ‘Morroco’ presunto ordenador de crimen de periodista

Cinco personas fueron capturadas en la vereda Manizales, municipio de Cáceres, Antioquia, entre las que se encuentra Javier Vega Osorio alias ‘Morroco’ de 33 años, jefe de finanzas del Frente Virgilio Peralta Arenas, del ‘Clan Úsuga David’ quien tenía orden de captura por concierto para delinquir agravado.

Según el reporte militar, alias ‘Morroco’ es considerado como el presunto autor intelectual del homicidio del exalcalde de Tarazá, Reinaldo Ángel Posso Muñetón, hecho ocurrido el 23 abril del 2014 y del homicidio del reconocido periodista, Luis Carlos Cervantes, asesinado el 12 de agosto del año anterior.
Además, lo acusan de la muerte del concejal de Tarazá Edwin Martínez Oquendo , hecho registrado el 15 de marzo de 2013.
Alias ‘Morroco’ era quien estaba extorsionando a los contratistas de las obras Parques Educativos de la Gobernación de Antioquia y gran parte del comercio de Tarazá, Cáceres y Caucasia.
Los otros capturados fueron identificados como Luis Javier Mercado Humanes, Alberto Luis Hernández Díaz, Franky Anaya Balesta y Alexander López Pique. El procedimiento fue realizado por uniformados del Gaula Militar Bajo Cauca y el Grupo Gaula Militar Élite.