Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cayò banda de contratistas de Electricaribe que hurtaban materiales y los vendìan en la Región Caribe

La banda integrada por 16 personas entre los que se encontraban contratistas, particulares y algunos empleados de Electricaribe, fue capturada en diligencias de registro y allanamiento en Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cartagena.

Según la Fiscalía, esta banda actuaba en complicidad con empleados de Electricaribe, quienes cumplían funciones en las bodegas, de donde sustraían elementos nuevos que eran camuflados en remisiones de otros productos que si contaban con los documentos para ser sacados de la empresa.

"Esta operativo la realizamos en el marco de la Operación denominada 'Planta de Manga', pudimos desmantelar esta organización dedicada al hurto de elementos que guardan relación con material eléctrico. Se logró establecer que varios funcionarios de Electricaribe, en concreto 3 personas activas, 2 contratistas, 2 ex contratistas y 1 ex empleado robaban el material de la empresa que estaba destinado al mantenimiento de redes en zonas urbanas y rurales y luego lo vendían", precisó Vicente Guzmán, Director Seccional de Fiscalìas.

"La red utilizaba los medios de transporte y logística de Electricaribe para el traslado de los elementos hurtados, que luego eran vendidos en diferentes ciudades de la Región Caribe y el interior del país. y el nuevo lo vendían. Ellos al hacer mantenimiento a las redes llevaban un material nuevo pero no lo usaban, utilizaban el viejo", agregò el funcionario.

Los aprehendidos son: Juan Carlos Ortega Flórez, Marcel Abelino Correa Frías, Luis Bernardo Alemán Mercado, Jhon Jairo Berrocal Paternina, Jorge Agustín Flórez Durango, Jaime Enrique Martínez Carballo, Javier José Vanegas Morelos, Amaury de la Cruz Valdèz, Antonio Tobón Contreras, Edgar Ballesteros Pupo, Roberto Esteban Calle Buitrago, José Manuel Urango Rizo, Alfonso Javier López Polo, José Carlos Turizo Hernández, Lader Antonio Mulford Martínez y Karen María Gómez Romero.

En desarrollo de las audiencias preliminares, se legalizaron las capturas de las 16 personas vinculadas a la investigación y se profirió medida de aseguramiento de detención domiciliaria a Karen María Gómez Romero, quien presenta quebrantos de salud.

Para los demás detenidos, continúa la audiencia de formulación de cargos por los delitos de hurto, receptación y concierto para delinquir simple, así como la diligencia de solicitud de medida de aseguramiento.