Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cayó banda que extorsionaba a pescadores y comerciantes en Magangué

Según el comandante de la Policía en Bolívar, coronel Rafael Restrepo Londoño, la banda denominada “Los Sureños”, se dedicaba a extorsionar a comerciantes y pescadores que laboran a las orillas del rio Magdalena en el municipio de Magangué, exigiéndoles entre 2 mil y 20 mil pesos diarios para no atentar contra ellos o sus familias.

Las órdenes de captura fueron emanadas por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Cartagena en contra de los 7 presuntos delincuentes, capturas que se hicieron efectivas mediante diligencias de allanamientos en barrios populares de esa población.

“En el marco de Plan Choque capturamos 5 individuos que venían extorsionando a estas personas. Ellos pedían plata a los comerciantes y pesqueros todos los días, la comunidad ya estaba cansada y le informó al Gaula de Magangué, se hicieron las investigaciones y posteriormente las respectivas capturas”, indicó el subcomandante de la policía de Bolívar, Coronel Cesar Moreno Bustamante.

A los capturados un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento intramural en el Centro Carcelario y Penitenciario de Mediana Seguridad San Sebastián de Ternera por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

Las autoridades están tras la pista de otras dos personas que también harían parte de esta red de extorsionistas. En el 2014, han sido capturadas 10 personas por este delito.