Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cayó la pesadilla del contratista de obras civiles en Lorica

El gaula militar capturó en el corregimiento Cotocá Arriba a alias ‘El Gordo’, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, quien llevaba en su poder un revóver calibre 38 mm marca Smith & Wesson y tres cartuchos para el mismo.

Este sujeto ya había sido capturado en el barrio Enciso, de Medellín, Antioquia, en septiembre del 2008 por el mismo delito.
Según el reporte oficial, en la actualidad hacía parte de la comisión de finanzas de la banda criminal al servicio del narcotráfico ‘Clan Úsuga David’ de Lorica y era el encargado de realizar las extorsiones a los comerciantes, ganaderos y dueños de finca ubicadas en el área rural de este municipio.
Igualmente, extorsionaba a los contratistas que se encuentran ejecutando una obra de infraestructura en la Institución educativa del corregimiento Los Gómez a quienes les exigía una cuota extorsiva para que pudieran continuar con los trabajos.
Su radio de acción era en las veredas Cotocá Arriba, Castilleral, Sarandelo, Tierraltica, Mompós, Mata Caña y Los Gómez.