Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cayó presunta insurgente de las Farc en el norte del Huila

Luego de varios meses de investigación y seguimiento y mediante una orden judicial, el Ejército en coordinación con la Sijin en el Huila, dieron captura a Inés Morales Casallas, presunta guerrillera, señalada de ser la confeccionista y enfermera del frente 17 `Angelino Godoy` de las Farc que delinque en el norte del departamento.

El coronel Norberto Salgado comandante del Batallón Tenerife de Neiva, confirmó la captura de la mujer insurgente en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.

“Esta mujer quien tenía orden de captura por los delitos de rebelión y concierto para delinquir, quien además hacía parte de las milicias urbanas del frente 17 `Angelino Godoy`de las Farc, era la encargada de confeccionar los uniformes de esta estructura armada ilegal y de realizar extorsiones y otras actividades ilícitas” dijo el coronel Salgado.

El oficial precisó finalmente que la insurgente de 47 años de edad, natural de San Martín, Meta, al parecer es la progenitora de alias `Wilmer`y `Alex`, cabecillas guerrilleros que integran las filas de los frentes 17 y 55 que operan en el norte del Huila y el departamento del Meta.