Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cecilia Álvarez descartó la creación de un Ministerio de Industria

La nueva ministra de Comercio, Cecilia Álvarez, descartó la creación de un Ministerio exclusivo para los asuntos de la industria, pues asegura que "<i>es mejor una cabeza que maneje la producción y la fuerza de ventas</i>".

En sus primeras declaraciones como jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, la Ministra destacó que tiene una amplia trayectoria en el sector privado y la industria que ayudará a todos los empresarios.

"Entre más divisiones haya, es más difícil coordinar, los empresarios pueden contar conmigo, pues aunque tengo una amplia experiencia en el sector público desde 2002, mi trayectoria profesional inició en el sector privado", expresó.

Agregó que contará con un aliado desde la Dian para la lucha contra el contrabando, uno de los problemas que más afecta al sector, el anterior ministro de Comercio, Santiago Rojas.

Álvarez precisó que se trabajará en apoyar la innovación y la inversión extranjera directa, así como en ampliar las oportunidades con los TLC y la infresatructura comercial del país.

"Uno de sus retos será estimular las exportaciones no minero- energéticas, con miras a lograr la meta de alcanzar USD 46 mil millones por ese concepto hacia 2018", precisó.

Así mismo, confirmó que tendrá en su agenda la visita a varias empresas del país, en lo que ha llamado la Ruta de la ejecución, además de ver las relaciones entre Colombia y Venezuela respecto al contrabando y cómo potencializar el sector a través del deporte como se lo ha pedido exclusivamente el presidente, Juan Manuel Santos.