Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asonal exige celeridad en denuncia contra el Fiscal General, por su actuación frente al paro

El líder de Asonal Judicial, Freddy Machado indicó que confía en que cuanto antes se conozcan resultados concretos de las investigaciones contra el Fiscal general Eduardo Montealegre, tras la denuncia por presuntas irregularidades que según él, se presentaron durante el pasado para judicial. <b><a href="http://www.rcnradio.com/noticias/asonal-denunciara-al-fiscal-montealegre-por-presuntas-irregularidades-en-el-pasado-paro" target="_blank"> Lea nota relacionada: Asonal denunciará al Fiscal Montealegre por presuntas irregularidades en el pasado paro judicial</a></b>

Machado dijo que el Fiscal deberá responder por las agresiones y las lesiones que sufrieron varios de los funcionarios que hicieron parte del cese de actividades y además del no pago de los salarios de varios empleados de la rama que participaron en el paro.

“Vamos a pedir que con la misma celeridad que se está atendiendo la denuncia del Doctor Pretelt que es un Magistrado, y respetando la presunción de inocencia del Fiscal, que se investigue con la misma celeridad y queremos que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, se entienda de los asuntos que tiene que ver con los aforados".

Además agregó que “El mismo Fiscal general descontó los salarios de muchos funcionarios, siendo que en el paro de 2.012, a pesar del paro, él pago. Esta denuncia será otra que se hará después por el delito de prevaricato, porque sin hacer el mismo debido proceso, tomó la decisión de descontar esos salarios de manera injusta”.

Vale la pena recordar que Freddy machado anunció que en cualquier momento, mieles de funcionarios de la justicia cesarían nuevamente sus actividades.