Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Celulares coreanos se "autodestruirán" en caso de robo

El Gobierno de Corea del Sur avaló la propuesta para que las compañías fabricantes de celulares incluyan en los equipos un botón de pánico o mecanismo para que se destruyan automáticamente, en caso de hurto. La aplicación sería exportada a países con problemas de seguridad similares.

La información publicada por el periódico 'Korea Times', asegura que debido al aumento de robos de teléfonos inteligentes en ese país, ha surgido esta novedosa propuesta avalada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología coreano.

Las compañías LG y Samsung por ejemplo, implementarán este mecanismo para dejar inservible los equipos robados y evitar la manipulación de información, datos privados y principalmente, para que los equipos no sean comercializados de nuevo en tiendas ilegales no sólo de Corea del Sur, sino de otros países.

Para activar el botón de autodestrucción del celular, el dueño del equipo debe registrarlo a través de Internet y en caso de hurto, puede prenderlo desde un computador. Esta función deja al celular inactivo, sin datos y sin sistema operativo para que funcione, aunque sea reparado.

El proyecto aprobado por el Gobierno coreano se denomina “Medidas preventivas contra el uso ilegal de teléfonos celulares”, y posiblemente se podría exportar a otros países con elevados índices de robo y hurto de equipos, especialmente 'smartphones'.