Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cenizas de Gabo reposan en México; Colombia quiere que sean repartidas

Los restos del fallecido Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, fueron incinerados en la noche del jueves, en la funeraria García López, en México. Por solicitud de la familia, la cremación se realizó de forma rápida y privada.

En esta mima funeraria permanecerán las cenizas de García Márquez, hasta que la familia decida en qué país reposarán los restos del Nobel, pues quienes vivían con él en ciudad de México, desean que queden allí, pero otra parte de la familia que vive en Colombia, esperan que sean traídas a su país natal.

Se rumora de una propuesta en que se dividan las cenizas para que una parte quede en México y otra en Colombia, pero la familia del escritor aún no se pronuncia sobre el tema.

El embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortíz, le confirmó a RCN La Radio que el lunes hacia las dos de la tarde llegará el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos a ciudad de México para participar en el gran homenaje que se realizará al escritor colombiano.

Ortíz agregó que todavía se desconoce qué va a pasar con las cenizas del escritor, aunque manifestó su deseo de que una parte sea trasladada a Colombia y la otra permanezca en México.

El diplomático colombiano dijo que él en compañía de Rafael Tovar, director del Consejo Nacional de Cultura de México, tendrán a su cargo la primera guardia en el sitio donde estarán las cenizas del Nobel y luego hacia las 5:30 de la tarde del lunes de pasuca, los presidentes de Colombia y México harán la segunda guardia.

RCN Conoció que García Márquez falleció el jueves Santo, exactamente a las 12:08 del día, como consecuencia de una insuficiencia cardiaca producto de la enfermedad que le aquejaba.