Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Advierten que TLC con Corea fomentaría el desempleo en Colombia

Desde la Central Unitaria de Trabajadores se volvió a hacer un llamado al Congreso de la República, para que desde allí no se apruebe el Tratado de Libre Comercio con Corea, ya que podría ser, según ellos, el golpe más duro a la industria colombiana.

Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT, aseguró que actualmente se están uniendo diferentes gremios productivos en el país, y junto a diversos sectores académicos han emitido diferentes alertas sobre los perjuicios que pueden llegar con este acuerdo.

"Estos tratados en la práctica están demostrando, como nosotros lo advertimos, que la pequeña y mediana industria está en peligro de desparecer totalmente, afectando la economía del país", aseguró Pedraza.

Desde esta central obrera también se manifestó que la implementación de este tratado, terminaría afectando industrias como las de autopartes, textil, calzado, plásticos, industria química, cauchos, electrodomésticos y ensambladoras de vehículos, entre otros.

"El cálculo que hemos hecho con las medianas y pequeñas empresas, nos está mostrando que serían 200 mil empleos directos e indirectos los que estarían desapareciendo, fomentando la desocupación laboral en el país", aseguró Pedraza.

Dentro de las campañas para que no se firme el acuerdo binacional con el país asiático, desde las centrales trabajadoras se ha conformado la coalición No TLC con Corea, donde académicos y empresarios han sido enfáticos en rechazar estas iniciativas comerciales, que según ellos los afecta fuertemente.