Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centrales obreras aseguran que darán la batalla para evitar TLC con Corea

Luego de mostrar su inconformismo por la iniciativa de acuerdos comerciales con Corea del Sur, las centrales obreras en el país han dicho que el Gobierno Nacional no puede permitir que prospere esta iniciativa y le piden al Congreso, la rechace en sus debates.

Luis Miguel Morantes, presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, aseguró que la industria colombiana puede terminar seriamente afectada, ya que sectores como autopartes, textil, calzado, plásticos, industria química, cauchos y electrodomésticos, entrarían a competir en desventaja.

"Muchas empresas quedarán arruinadas y por supuesto habrá que cerrarlas, porque habrá importación de muchos repuestos mecánicos e incluso eléctricos, los cuales son producidos aquí en Colombia, es más se habla hasta de productos de agricultura", aseguró Morantes.

Por su parte, Luis Alejandro Pedraza, presidente de la Central Unitaria de trabajadores, afirmó que uno de los principales motivos para que el TLC con la nación asiática no se firme, es que de realizarse, fomentaría el desempleo en Colombia.

"El cálculo que hemos hecho con las medianas y pequeñas empresas nos está mostrando que serían 200 mil empleos directos e indirectos los que estarían desapareciendo, fomentando la desocupación laboral en el país", aseguró Pedraza.

La Comisión Segunda de la Cámara de Representantes realizará este miércoles un debate para analizar si se aprueba o no esta iniciativa comercial con Corea del Sur, y las centrales obreras anunciaron que estarán presentes y defenderán su posición negativa frente a este acuerdo.