Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centrales obreras desconfían llegar a acuerdo sobre el salario mínimo del próximo año

Representantes de las centrales obreras afirmaron que es difícil llegar a un consenso para definir el salario mínimo el próximo 7 de noviembre porque aseguran el Gobierno Nacional ha incumplido los pactos firmados en la reunión del año pasado.

Fabio Arias, Secretario general de la CUT, aseguró que los trabajadores se muestran escépticos sobre esta nueva reunión.

“El Gobierno ha incumplido los acuerdos con los trabajadores, el proyecto de ley que le da las horas extras, con el compromiso de establecer 4 horas del recargo nocturno y los dominicales y festivos un 100%, no han presentado si acaso de dos horas de recargo”.

Por su parte, el secretario general de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, indicó que en la reunión, la CGT propondrá un salario mínimo vital legal de 1 millón 3 mil pesos para los colombiano.

“Un salario mínimo vital que cubra el costo total de la canas familiar para una familia estrato bajo seria de un 1 millón 300 mil pesos”, señaló.

A uno días de la reunión anual del salario mínimo, líderes de las centrales obreras desconfían de que en esta ocasión hallan avances entre el gobierno nacional, los empresarios y las centrales obreras sobre el salario mínimo de los colombianos.

Los representantes de las centrales obreras se pronunciaron en el marco de la versión número 26 de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar que se realiza en Cartagena.