Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centrales Obreras piden reunión con MinAgricultura para debatir políticas rurales

La Confederación General del Trabajo aseguró que iniciará un recorrido por diferentes ministerios en el país, con el fin de debatir las políticas sociales y laborales que se están adelantando en el país, las cuales han calificado como nocivas para los trabajadores colombianos e indicó que el primer acercamiento que buscan, es con el Ministerio de Agricultura.

Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, aseguró que les preocupa la situación laboral del campo en Colombia y la proyección del mismo para los próximos años, por lo que buscan dialogar estos temas con el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, a la espera de establecer acuerdos que les permita intervenir.

Vamos a mirar detenidamente los acuerdos y la política agraria del gobierno, los procesos del posconflicto, qué es lo que se está proponiendo en materia de formalización laboral, vemos proyectos como Campesinos Históricos y todos los proyectos para la agroindustria, la palma africana, la caña de azúcar”, aseguró Gómez.

Así mismo el Presidente de la CGT manifestó que dentro de los ministerios que buscan abordar, está el de Hacienda, a quien le preguntarán por los acuerdos que se han venido firmando desde el año pasado, en materia pensional, salarial y rural, que hasta el momento han sido incumplidos.

Buscaremos abordar puntos de agenda con los ministerios de Justica, del Interior, Cultura, Hacienda, queremos que el propio Ministro de Hacienda nos diga personalmente, para qué firmó compromisos con los sectores que estaban en protestas, sabiendo que no los iba a cumplir, eso es parte de lo que buscamos”, aseguró Gómez.

Las centrales obreras fueron enfáticas en que a pesar de las diferencias en temas laborales con el gobierno, apoyan el proceso de paz en La Habana y aseguró que el fortalecimiento del campo, es una salida directa al conflicto armado, por lo que pidieron ser tenidos en cuenta a la hora de implementar las estrategias rurales.