Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía busca a 43 menores que se fugaron tras incendio en reformatorio en Bogotá

Con seis máquinas de bomberos fue necesario controlar el incendio provocado por los reclusos de la cárcel de menores El Redentor, ubicada en la localidad de Tunjuelito al sur de Bogotá.

De acuerdo a las autoridades, los hechos se presentaron cuando se registró un amotinamiento, los reclusos incendiaron sus dormitorios y algunos de ellos se fugaron del lugar.

La policía aún no han confirmado la cantidad exacta de menores que escaparon del lugar pero durante toda la noche se han "recaptutado" a 25, según lo confirmó el coronel Sergio Rojas, comandante de esa localidad.

Para controlar la situación del interior centro carcelario,las autoridades utilizaron el grupo antidisturbios quienes tardaron por lo menos una hora en manejar la situación.

"A esta hora avanzamos en la búsqueda de personal que haga parte de El Redentor. Los cuadrantes han estado buscando toda la noche en los alrededores", señaló el oficial.

En cuanto a los daños de las instalaciones, el uniformado aseguró que los dormitorios fueron completamente incinerados por cuenta de las llamas provocadas por los internos.

"El Icbf también hizo presencia en el lugar para evaluar la situación y establecer el futuro próximo de los menores", señaló.

Rojas dijo a Rcn La Radio que algunos menores resultaron heridos pero ninguno de gravedad.