Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro de salud de Rionegro será construido nuevamente

Dos años después de haber sido destruido por un atetado, el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Puerto Rico, iniciarán la construcción del centro de salud de la Inspección de Rionegro.

Lorena Lozano, gerente de la ESE Sor Teresa de Adelle, explicó que en la construcción del nuevo centro de atención médica, se invertirán 446 millones de pesos, 350 millones de pesos que pone el Ministerio de Salud y la cofinanciación con 96 millones del municipio de Puerto Rico.

La funcionaria indicó que la ejecución del proyecto se inicia con el estudio de suelos que se le hará al terreno donde se construirá el nuevo puesto de salud y deberá terminar a finales de este mes.

Agregó que adelantan las gestiones para que sean asignados los médicos que se requieren, ya que por temor, no ha sido posible la llegada de un profesional de la salud a Rionegro.

Finalmente señaló que le han solicitado al Ministerio de Salud para que se nombren los tres médicos que hacen falta en el hospital local del casco urbano del municipio de Puerto Rico.