Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro Democrático denuncia hackeo a Twitter, correo y teléfono de Álvaro Uribe

La oficina de comunicaciones del senador Álvaro Uribe explicó el más reciente impasse que se presentó con la cuenta de Twitter del expresidente, desde la cual se replicó un vídeo pornográfico.

Según un comunicado expedido este jueves, al parecer todo se trató de una vulneración a las cuentas de correo electrónico y de Twitter del Senador.

La información suministrada asegura que la línea telefónica de Álvaro Uribe también fue vulnerada, al parecer, por expertos informáticos.

"La oficina de comunicaciones del expresidente Uribe pidió a Twitter certificar qué ocurrió, es decir, si la cuenta fue hackeada, y en ese caso, desde qué IP se hizo el ingreso y a qué horas, o si fue atacada por un virus cibernético", señala el comunicado.

Sobre el caso, Uribe también afirmó que "pudo ser una aplicación que hace esos links automáticamente, pero la desconozco, voy a revisar”.

El Centro Democrático también aseguró que la página de la senadora Paloma Valencia fue hackeada.

Este es el comunicado

La oficina de comunicaciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez se permite comunicar:

El expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez encontró, sorpresivamente, esta madrugada del 26 de marzo en su cuenta de Twitter @AlvaroUribeVel un retuit a un video pronográfico, el cual borró inmediatamente se dio cuenta.

La oficina de comunicaciones del expresidente Uribe pidió a Twitter certificar qué ocurrió, es decir, si la cuenta fue hackeada, y en ese caso, desde qué IP se hizo el ingreso y a qué horas, o si fue atacada por un virus cibernético.

Esta mañana, periodistas preguntaron al expresidente Uribe qué había pasado. El Senador les contestó: "Ahora que lo vi, lo borré, me dicen que pudo ser una aplicación que hace esos links automáticamente, pero la desconozco, voy a revisar”.

Se tiene conocimiento, además, que la seguridad de la línea telefónica, del correo electrónico y de la cuenta de Twitter del expresidente Uribe ha sido vulnerada.

Así mismo, en la noche del 25 de marzo, la página web de la senadora Paloma Valencia fue hackeada, y se perdió toda la información publicada.