Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro Democrático denuncia 'mico' en prorroga de ley de orden pública

La bancada del Centro Democrático en Cámara de Representantes denunció que la ley que se discute de urgencia en el Congreso que se denomina ley de orden público es un gran mico en contra del procurador, Alejandro Ordóñez, porque le quita facultades para investigar disciplinariamente a los funcionarios que están negociando el procesos de paz en La Habana, Cuba, con las Farc.

El representante Federico Hoyos, del partido Uribista, manifestó que "la preocupación nuestra es que las leyes se hagan en contra de una persona y no institucionalmente y a largo plazo, aquí están haciendo una ley en contra de Alejandro Ordóñez porque son conscientes que el Procurador ha sido un gran disciplinador de funcionarios públicos y un gran crítico del proceso de paz".

A su turno en plenaria de Cámara el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, le respondió a la bancada del Centro Democrático diciendo que el Gobierno no se inventa las leyes, "desde la ley 782 del año 2002 que señala con toda claridad que no comete ninguna conducta ilícita quien en virtud de esa delegación exprese al Jefe de Estado actúe como negociador de los grupos al margen de la ley, es decir, lo blindan jurídicamente. Ya hay una norma vigente que blinda penalmente a los negociadores", manifestó.

La plenaria de Senado discutirá este miércoles esta prórroga a la ley de orden público que le da seguridad jurídica a los negociadores de paz, una iniciativa que tiene mensaje de urgencia y por lo que la Cámara de Representantes le dio vía libre por cuatro años más.