Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro Democrático denuncia amenazas de las Farc contra sus integrantes

La senadora Paloma Valencia denunció que dos integrantes del Centro Democrático recibieron supuestas amenazas de muerte por parte de las Farc.

Según la denuncia, los senadores Paola Holguín y Ernesto Macías fueron amenazados por esa guerrilla.

"Aquí tengo una copia del panfleto, que según nos informan también estuvo publicado en la página web de Anncol, donde se declaran objetivo militar a Paola Holguín, senadora del Centro Democrático, Ernesto Macías, pero también a varios de nuestro militantes en el suroccidente de Colombia", señaló Valencia.

La senadora Valencia afirmó que en el panfleto firmado supuestamente por las Farc, son amenazados 9 integrantes más del Centro Democrático.

Dijo que es reprochable que pese a que en La Habana se acordó el punto de participación política y garantías a la oposición, las Farc profieran amenazas de muerte.

"Cuáles son las garantías democráticas que le entrega hoy las Farc al Centro Democrático cuando varios de nuestros senadores y militantes continúan siendo amenazados", agregó.

Finalmente, la senadora invitó al Congreso a promover "un voto de castigo a las Farc" por las amenazas contra el Centro Democrático.