Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro Democrático desautoriza declaraciones de María Fernanda Cabal sobre García Márquez

El Movimiento Político Centro Democrático desautorizó las declaraciones de la representante a la Cámara María Fernanda Cabal, quien mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, generó polémica por decir que Gabriel García Márquez y Fidel Castro, <i>“pronto estarán juntos en el infierno”</i>.

La dirección del Movimiento Político que fundó el ex presidente Álvaro Uribe, emitió un comunicado en el que dejan claro que sólo el ex mandatario y Senador electo Uribe Vélez y el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, están autorizados para hablar a nombre del Centro Democrático.

“Las únicas declaraciones autorizadas sobre la muerte del Maestro Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura, son las que van en la línea de lo expresado por el candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, y por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, adicionadas en la noche anterior por nuestra Oficina de Comunicaciones”, indica el texto del comunicado.

En este sentido, el candidato presidencial se pronunció en su cuenta oficial de Twitter y dejó claro que se aleja de las opiniones en este sentido, de su copartidaria María Fernanda Cabal.

“Quiero decir muy claramente que no comparto la opinión de María Fernanda Cabal sobre Gabriel García Márquez, de quien he sido admirador”, trinó Zuluaga.

Por su parte el ex Ministro de Hacienda escribió en un segundo trino que decía: “Todos debemos valorar el legado de Gabo, y agradecer que supo mostrarle al mundo una Colombia inteligente, creativa, humana”.