Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro Democrático negó aval a Liliana Rendón como aspirante a la Gobernación de Antioquia

A través de una carta Partido Centro Democrático niega Aval a la Gobernación de Antioquia de Liliana Rendón.

 





 

 

En la carta firmada por la veedora nacional del partido Centro Democrático, Mery Becerra Gómez, se le notifica a la exsenadora Liliana Rendón la decisión del partido de no avalar sus aspiraciones como candidata a la Gobernación de Antioquia.

 

En la carta la Veeduría Nacional del partido señala que tiene razones para advertir que las aspiraciones de la candidata no son la mejor opción de acuerdo a las condiciones políticas del momento y le recuerda que ella firmó previamente un acuerdo con el exdiputado Andrés Guerra Hoyos, el ex-representante a la cámara Luis Norberto Guerra Hoyos, el exministro de interior y justicia Fabio Valencia Cossio y Hector Quintero Arredondo, donde si a juicio del presidente del partido se decide reorientar el proceso se tendrá facultad para hacerlo.

 

Llama la atención que a pesar de que Liliana Rendón ganó las consultas internas del partido en las que se enfrentó a Andrés Guerra Hoyos, a poco menos de 4 meses de las elecciones le sea retirado el aval.

 

Luego de las divisiones en el interior de la colectividad por la candidatura de Rendón es la primera vez que el partido se pronuncia de manera oficial.

 

El Senador Uribe quien siempre ha guardado silencio frente al futuro de Liliana Rendón aparece como uno de los destinatarios de la misiva en calidad de presidente fundador.