Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro Democrático propone sanciones drásticas a congresistas 'ausentistas'

Foto RCN Radio



Según el senador ponente la mala imagen del Congreso está relacionada con las inasistencias.

El senador del Centro Democrático Alfredo Ramos, aseguró que esa colectividad propuso un proyecto de ley que busca que se apliquen sanciones severas a los congresistas que no asistan a los debates en esa corporación.

De acuerdo con el senador Ramos, la mala imagen del Congreso está directamente relacionada con las inasistencias y actos indebidos que se registran por parte de muchos de estos políticos.

"Fundamentalmente lo que hemos venido solicitando al Congreso de la República a través de este proyecto de ley, es que sancionemos más drásticamente a los congresistas que falten a las sesiones. Infortunadamente el 'ausentismo' es una de las más graves por las cuales los ciudadanos aborrecen al Congreso de la República" dijo.

Añadió que "Es una mala imagen muy bien ganada infortunadamente por ese tipo de comportamientos y cuando uno ve que los Congresistas sólo van a registrarse y sólo van a cócteles y a programas de radio y televisión y no a legislar para lo que fueron elegidos, pues es evidente la desconfianza de la gente".

El senador Ramos indicó que la intención es que el Congreso pueda castigar a los congresistas que incumplan las funciones de legislar y cumplir con las funciones para las que fueron elegidos.

"La intención es que el mismo Congreso pueda auto regularse. Hemos presentado entonces este proyecto para castigar más drásticamente las faltas de manera económica, que es como sucede, sino que queremos reforzar que a esa persona no se le descuente sólo un salario, sino por otro por cada falta porque hoy queda a discreción del Presidente del Congreso, diga sui se autoriza o no el descuento... La idea es que esto quede estipulado" precisó.

Sostuvo que otra de las medidas del proyecto, es que los congresistas pierdan su curul, si se presentan constantes faltas.

"Qué difícil es que hay quorum y eso es lo que no queremos que siga pasando por parte de los colombianos...Esperemos que el Congreso Democrático abra los ojos, se comprometa con el país y trabaje para evitar esos casos tan graves de 'ausentismo' que se está presentando" manifestó.