Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro Democrático quiere crear tribunal para dar casa por cárcel a militares procesados

El Centro Democrático presentó un proyecto de ley que consiste en la creación de un Tribunal protempore que operaría por 12 años, estaría conformado por 9 magistrados de las diferentes Altas Cortes y tendría como objetivo la revisión de sentencias o procesos abiertos proferidos a militares.

El senador del Centro Democrático Alfredo Rangel le aseguró a RCN La Radio que este Tribunal dispondría que los militares que hayan sido sentenciados por cualquier delito, se les cambie la prisión a la casa por cárcel.

"El país tiene una deuda muy grande con la fuerza pública, casos como el del General Uscátegui y el del coronel Plazas Vega al que no se le ha resuelto su situación jurídica y está aún en prisión", dijo el Senador.

Alfredo Rangel indicó que este Tribunal no busca amnistía, indulto, ni bajas de penas, "se busca es revisar las sentencias proferidas a los militares, donde se podría determinar que en algunos casos no hubo ningún delito".

Rangel asegura que temas como los falsos Positivos también serían revisados, "por ejemplo el caso de los falsos positivos de Soacha fueron crímenes por fuera del ejercicio de la fuerza pública".