Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro Mundial contra el Cibercrimen de Microsoft tiene sede en Colombia

La multinacional de informática presentó el laboratorio mundial creado para combatir los daños económicos y materiales que generan los crímenes informáticos en La Tierra. Elste centro tendrá 12 sedes en todo el mundo y una estará en Bogotá.

Andrés Rengifo, director de la Unidad de Crimenes Digitales y Protección a la Propiedad Intelectual de Microsoft para América Latina, le contó a RCN La Radio que la intención y objetivo del laboratorio informático “es evitar y reducir los crímenes que dejan de ocurrir en el mundo análogo para verlos más a menudo en el mundo digital”.

“Ante las amenazas y riesgos constantes que vemos día a día con los usuarios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Microsoft decide darle vida a un proyecto mundial que combatirá el auge de la ciberdelincuencia en todo el planeta”, afirmó Rengifo.

Según este experto de Microsoft “el ‘malware’ (virus o ataques que permiten el robo de información o dinero), el fraude informático en Internet (…) y la dependencia aún mayor de millones de personas a herramientas digitales (e-mail, celulares inteligentes, tabletas, etcétera), hacen que este tipo de delitos y cibercrimines aumenten”.

América Latina según Microsoft es la región del mundo con una de las tasas más altas de delitos informáticos, especialmente por “la compra de productos de seguridad no genuinos o piratas. La piratería de software incrementa el riesgo de mayor riesgo y amenaza por ataques y delitos cometidos en la red”, advierte Rengifo.