Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En centro de rehabilitación en El Pozón hay obras inconclusas más no es un Elefante Blanco: Dadis



Adriana Meza, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) aseguró, frente a la información dada a conocer a través de RCN Radio sobre el moderno centro de rehabilitación del barrio el Pozón, que este no se constituye en un "Elefante Blanco" sino que en el establecimiento presenta "obras inconclusas" que no permiten que entre en funcionamiento.

"Las obras se encuentra suspendida desde el 21 de diciembre (2015). Esta administración, durante estos meses ha intentado buscar una figura jurídica para reiniciar los contratos, especialmente para poder apropiar los recursos y pasarlos a la vigencia 2016. Esa es la situación por la cual no se ha terminando la obra", expresó.

La funcionaria responde así al cuestionamiento que al respecto realizó el líder comunitario, Filadelfo Montero, quien manifestó que el centro de rehabilitación es "una obra que está lista para atender a los usuarios, que costó unos 7 mil millones de pesos, no es posible que esté cerrada por los tramites administrativos en la alcaldía, nosotros como líderes de la comunidad enviado un documento alcalde Manuel Vicente Duque, que parece que no les están diciendo la verdad de las cosas porque solo tiene que dar la orden y esto queda abierto". (Lea: Denuncia que centro de rehabilitación en El Pozón, está convertido en Elefante Blanco)


Indicó además Meza que en el centro fueron habilitados de forma provisional unos consultorios, los cuales "no tienen la adecuación o toda la comodidad que deberían tener precisamente porque eran para un periodo corto", por lo que señaló que debido a las quejas de la ciudadanía por estas instalaciones temporales, en reunión de la Junta Directiva del Hospital Local Cartagena de Indias, donde tiene asiento el Alcalde Manuel Vicente Duque y ella, "se dio la instrucción de buscar la forma de colocar carpas y de colocar ventiladores para que la gente no sufra tanto con el calor".