Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 3 millones de viajeros en Colombia terminan con enfermedades inmunoprevenibles

Según la Cruz Roja, cerca de 3 millones de personas que viajan en el país terminan con alguna enfermedad inmunoprevenible, es decir hepatitis B, A, fiebre tifoidea, entre otras.

Lila Ramírez, Directora Departamental de Salud de la Cruz Roja seccional Bogotá y Cundinamarca, aseguró que “en noviembre y diciembre recomiendan a los viajeros en Colombia, para que incluyan la vacunación, fundamental para prevenir enfermedades”.

Si vamos a países del norte como Canadá y Estados Unidos, donde están en temporada fría, vacunas como la influenza y neumococo son las más recomendadas para evitar enfermedades respiratorias", señaló Ramírez.

En climas tropicales, como la playa, es muy frecuente enfermedades como la fiebre tifoidea hepatitis A, que se trasmiten por alimentos descompuestos”, explicó.

Recordó además a los viajeros que en países como Costa Rica, Brasil y en general de clima tropical, la única vacuna internacionalmente obligatoria es la de fiebre amarilla.

Es necesario el carné de vacunación para poder cursar estudios universitarios en países desarrollados (vacuna antisarampión), varicela solicitada en Estados Unidos para estudiantes”, afirmó.

En América del Sur, algunos países solicitan sarampión, especialmente durante los brotes recientes.