Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 4 mil bogotanos participaron en celebración del Día mundial de la Actividad Física

Con el objetivo de incentivar a los ciudadanos a erradicar comportamientos sedentarios, Bogotá se sumó a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, en la que participaron cerca de 4 mil personas. <b><a href="http://www.rcnradio.com/videos/en-imagenes-conmemoracion-del-dia-mundial-de-la-actividad-fisica-en-bogota-208298" target="_blank">(Vea aquí imágenes de la celebración del Día de la Actividad Físisca)</a></b>

Edwin Pinzón, coordinador del programa Recreo- Vida del Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá, aseguró que en la capital del país 3.850 disfrutaron de las actividades que se dispusieron en el marco de esta conmemoración.

"Bogotá cuenta con 5.486 parques o escenarios recreo-deportivos donde pueden hacer cualquier actividad física, otras actividades que se pueden hacer: caminar, trotar, montar en bicicleta, hay una oferta de actividad física para la salud", dijo Pinzón.

El Coordinador del programa recreo-vida aseguró que "por ejemplo, una persona que haga actividad física le cuesta al distrito 0.8 dólares, es decir, le estamos economizando en el gasto de salud pública a la ciudad, otra situación es ver gente sana y feliz, si usted hace actividad física la gente se ve más sana y disfruta de la vida".

Según la más reciente encuesta nacional de situación nutricional, en Bogotá hay 51.5% de adultos entre los 18 y los 64 años, con exceso de peso, algunos incluso padecen de obesidad. Además, el 21.5% de la población infantil tiene problemas de peso.

La encuesta bienal de culturas 2013, da cuenta de que un 54% de los bogotanos se consideran activos, mientras un 22% son muy activos, 16% poco activos y 3% sedentarios.

Según datos oficiales, el 64% de los bogotanos no practica ninguna disciplina, mientras que el 36% sí lo hace.

Salud y vanidad

Uno de los argumentos de los bogotanos para practicar deporte tiene que ver con la salud y la vanidad, siendo la primera la más importante, según expresó Laura Ocampo, una de las asistentes a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física.

"Practicar deporte es esencial porque es lo que te permite vivir, si no haces deporte prácticamente no tienes vida porque no sales de la rutina, no activas tu cuerpo, no haces nada bueno", aseguró Paola Torres, otra participante.

Una sana alimentación, consumir mínimo ocho vasos de agua diaria y tener buenos hábitos de vida, forjará ciudadanos más saludables y por lo tanto más felices.