Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 600 mil colombianos quedarían desempleados por malas prácticas laborales en cooperativas

La Confederación de Cooperativas de Colombia, Confecoop, alertó sobre las malas prácticas laborales de Cooperativas de Trabajo Asociado, de las cuales 1.500 han cerrado, dejando cerca de 200 mil colombianos sin empleo.

El informe de Confecoop señala que entre los años 2011 y 2012, cerca de 1.500 cooperativas de Trabajo Asociado han cerrado.

Clemencia Dupont, Presidenta Ejecutiva de Confecoop, asegura que la mayoría de estas cooperativas de trabajo asociado nacieron de manera ilegal, violando los derechos de los trabajadores.

“El gremio está de acuerdo con el estándar de Cooperativas de Trabajo Asociado en el que benefician y no trasgreden los derechos del trabajador. Contrario a esto, encontramos por ejemplo, que la mayoría de estas cooperativas no hacían aportes en salud y pensión”, afirmó.

En este momento quedan 3 mil Cooperativas de Trabajo Asociado que están siendo investigadas, y según Confecoop, podrían quedarse sin empleo, 600 mil trabajadores.



Piden al gobierno decidir qué van a hacer con Saludcoop

Confecoop, asegura que “ya es tiempo de que el gobierno tome decisiones sobre cuál será el futuro de la EPS Saludcoop, intervenida hace más de un año.”

“Quince meses después de haber sido proferida la intervención, vemos con preocupación que los resultados obtenidos hasta el momento son totalmente contrarios a las expectativas que se habían dicho”, aseguró Clemencia Dupont