Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 2 millones de colombianos accedieron al Sistema Financiero por primera vez en 2013

El reporte de inclusión financiera estableció que durante el 2013 un total de 1’872.482 colombianos accedieron por primera vez al sistema financiero.

El 91% de este total lo hizo a través de una cuenta de ahorro, instrumento que se siguió consolidando como la principal puerta de entrada al sistema financiero.

En los últimos cuatro años las cuentas de ahorro han mostrado un crecimiento de 7.4%, lo que equivale a un promedio de tres millones de cuentas nuevas por año, sin embargo, se resaltó que 51% de éstas no registró actividad en los últimos seis.

El segundo producto que utilizaron los colombianos para su vinculación al sistema fue el crédito y de este, la tarjeta de crédito fue el producto más representativo de la cartera de consumo, concentrando el 57% de los clientes.

A diciembre de 2013, el 99.9 % de los 1.102 municipios tenía presencia de alguna entidad financiera, solo un municipio de Colombia, Jordan Sube en el departamento de Santander, no tenía presencia de entidades financieras.