Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cero homenajes a Gabo en Cartagena

Pese a que Cartagena fue el lugar donde Gabriel García Márquez, se inspiró para realizar las más grandes obras literarias y su lugar preferido después de México, el Instituto de Patrimonio y Cultura no realizó ningún acto conmemorativo por el primer aniversario de su muerte.

En diferentes partes del país se realizaron homenajes por el primer año del fallecimiento del premio Nobel colombiano, mientras que en la ciudad se vivía “un silencio sepulcral”.

Ni un solo acto fue programado por el IPCC para conmemorar el primer año de la muerte del escritor más grande nacido en Colombia.

La gente en las calles, se pregunta, si se le olvidó a la directora del IPCC esta fecha tan especial, o simplemente no le quisieron rendir un homenaje a Gabo.

“Yo pensé que iba a encontrar mariposas amarillas por todo lado, o de pronto, figuras de Gabo, como hace poco en la celebración de la Fundación, pero nada”, dijo un cartagenero cerca al monumento de la India Catalina.

Sin embargo y pese a este descuido, los cartageneros siguen extrañando al Nobel Gabriel García Márquez. El mismo que desprevenidamente salía a caminar por las calles del centro histórico de Cartagena.