Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sigue cerrada la vía Bogotá–Girardot por derrumbe

El deslizamiento de parte de la montaña, en el sector conocido como La Esmeralda, entre Bogotá y Girardot, mantiene cerrado ese corredor vial.

El hecho se produjo en el kilómetro 26 + 500, en cercanías del municipio de Melgar (Tolima), donde las fuertes lluvias causaron que gran cantidad de rocas y vegetación cayeran sobre la carretera, dejándola fuera de funcionamiento.

Javier Hernández, Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), afirmó que ya se iniciaron las obras para reabrir la vía y evitar nuevos derrumbes.

"Se realizarán lo que llamamos explosiones y descargas controladas para fracturar las rocas gigantes y quitar parte de la montaña que amenaza con caer de nuevo".

Este hecho se produce después de que la Agencia Nacional de Infraestructura, junto con la concesión a cargo de la vía, restablecieran su servicio tras otro derrumbe durante Semana Santa.

Las autoridades viales recomendaron tomar el desvío por el perímetro urbano del municipio de Melgar. Se desconoce la hora de reapertura, ya que no se habilitará el corredor vial hasta que se considere seguro para los conductores que quieran transitar por allí.