Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerrada frontera por enfrentamientos entre 'maleteros' y guardia venezolana

Un enfrentamiento entre la guardia venezolana con 'maleteros' y pimpineros , mantiene cerrada la frontera entre Colombia y Venezuela, sobre el puente internacional Simón Bolívar que comunica San Antonio con Cúcuta, en donde no se permite el paso vehicular ni peatonal.

Estas protestas se producen por la incautación de gasolina y otros productos de la canasta familiar, que eran trasladados por las distintas trochas que unen a Colombia con Venezuela.

Según un maletero, la guardia venezolana les disparó con arma de fuego al oponerse al retiro de la mercancía, originando un enfrentamiento entre pimpineros, maleteros y dicha guardia.

Los maleteros y pimpineros han respondido a las autoridades del vecino país con quema de llantas, lanzando piedras y vidrios.

El cierre de esta vía internacional produce parálisis en la movilidad de vehículos de carga y livianos, transporte binacional que se reactivó durante varias horas después de un puente festivo.

Igualmente para este miércoles se tiene previsto de nuevo manifestaciones por parte de pimpineros y maleteros en la zona de frontera, quienes exigen también el retiro de la Policía colombiana, en momentos que ingresan a Norte de Santander con los productos de contrabando.