Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerrada la ‘oficina’ de Los Sánchez

Nueve meses de investigación y seguimiento y 23 allanamientos en la comuna VI permitió a la policía desvertebrar <b>una organización criminal dedicada al homicidio y al tráfico de armas y estupefacientes</b>.

Se trata de la banda de ‘Los Sánchez’, quienes delinquían en los barrios Calimio y Petecuy II, nororiente de Cali, donde fueron arrestados alias “EL Cucho’, ‘Yoguela’, ‘Chocó’, ‘WhatsApp’, ‘Gonzo,’ ‘Dieguito’, ‘Toto’, ‘La Perra o Lunada’ y Ximena ”.

Según la policía alias “Perra” presenta antecedentes por tráfico y porte de estupefacientes, “Dieguito” por porte ilegal de armas de fuego y “Choco y WhatsApp” por violencia intrafamiliar.

Los nueve ‘Sánchez’ están imputados de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones, tráfico fabricación y porte de estupefacientes y desplazamiento forzado.

El comandante operativo coronel, William Sánchez explico que esta estructura criminal habría sido conformada por 4 integrantes de la misma familia, en septiembre de 2014, alias “Bryan” líder de la organización y 4 personas más fueron capturados por la policía.

Esta banda se encontraría vincula en por lo menos 13 homicidios además realizaría hurtos en todas sus modalidades, así como cobraría extorsiones a los comerciantes del sector, como modo de financiamiento, así como también distribuirían sustancias alucinógenas en pequeñas cantidades en los barrios en los que fueron capturados, añadió el coronel Sánchez.

El juez 13 de control de garantías dispuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Según la policía en los que va corrido del año, un total de 15 bandas delincuenciales conformadas por 110 personas dedicadas a diferentes delitos han sido desmanteladas.