Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Frente Amplio por la Paz anuncia veeduría al cese el fuego unilateral e indefinido de las Farc

El Frente Amplio por la Paz, una plataforma de varias organizaciones sociales, aseguró que realizará una veeduría al cese el fuego unilateral e indefinido de las Farc que entró en vigencia a la media noche de este sábado.

La representante a la Cámara, Ángela María Robledo, señaló que entraron en contacto con la Defensoría del Pueblo, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos y la Fundación Paz y Reconciliación con el propósito de que apoyen esta labor de verificación.

“Tenemos capacidad de hacer veedurías con responsabilidad, con rigor. Queremos defender la vida al costo que sea, no sólo de la sociedad civil, sino también de soldados y policías, porque no queremos más soldados y policías muertos”, anotó.

Robledo afirmó que el Frente Amplio por la Paz busca reunirse con el presidente Juan Manuel Santos para dialogar sobre este proceso de verificación al cese de las hostilidades por parte de las Farc.

“Sabemos del alcance del compromiso que adquirimos; nos cabe una enorme responsabilidad porque sabemos que hay grandes saboteadores de la paz. El proceso de veeduría no es sólo de Santos o que él la avale, nosotros también podemos hacerla”, añadió.

La guerrilla solicitó que el cese de las hostilidades sea verificado por organismos internacionales y organizaciones sociales como la UNASUR, la Celac, el CICR y el Frente Amplio por la Paz.

Hasta el momento, el Frente Amplio por la Paz ha sido la única organización que ha manifestado su voluntad de facilitar los mecanismos de verificación del cese el fuego unilateral e indefinido de las Farc.