Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Charly García sale del hospital tras sufrir un desmayo

El mítico roquero argentino Charly García abandonó el hospital donde se encontraba internado por un cuadro de hipertensión, luego de sufrir la noche del sábado un desmayo durante un espectáculo, informó una fuente médica en Argentina

El médico Félix Zelaya, del Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba (IMC) donde había ingresado el músico, indicó que García se encontraba bien y recuperado y que ya podía viajar en avión para regresar a Buenos Aires, según el diario cordobés La Voz del Interior.

García había sido trasladado al hospital tras sufrir un desmayo poco antes de comenzar un espectáculo en Córdoba (700 km al norte de Buenos Aires).

El jefe del IMC, José Pablo Sala, había informado antes que el autor de "Demoliendo Hoteles" había sufrido un cuadro de "hipertensión con 20 de máxima".

El médico recordó que hace poco García, de 60 años, había sido sometido a un examen médico que había dado buenos resultados, pero destacó que "es un fumador crónico y anoche tuvo mayor stress con el show".

"El está bien y tranquilo, por ahora la cosa está estable y él va a aceptar las indicaciones médicas", adelantó el profesional.

García estaba interpretando "Canción de dos por tres" cuando se cayó sobre su teclado y tuvo que ser retirado del escenario por sus asistentes, según el relato de la página web del diario cordobés Día a Día.

Minutos después, el guitarrista Negro García López avisó al público que el músico sólo había sufrido un problema de presión y volvería al escenario.

Pero luego de 40 minutos de espera, García López confirmó que había sido retirado del estadio y no continuaría con el concierto por indicación médica.

El roquero, que se hizo también famoso en América Latina por demoler hoteles, arrojar micrófonos e instrumentos y hasta tirarse a una piscina desde un noveno piso de un hotel, volvió a los escenarios en octubre de 2010 tras un duro tratamiento contra la adicción a las drogas y el alcohol.

El autor de temas como "Canción para mi muerte" y "Los dinosaurios", entre decenas de éxitos, formó míticas bandas como Sui Géneris, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán, antes de ingresar en una prolífica y brillante etapa solista, a mediados de los años 80.