Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Charly García se desmaya en pleno concierto

Un problema de presión arterial sería la causa de la descompensación del artista en el escenario donde se estaba presentando en Argentina. Su visita a Colombia estaría en riesgo debido a su salud.

A pocas semanas de llegar a Bogotá, donde será el invitado de honor a la versión 2012 de 'Rock al Parque', Charly García sufrió una baja en su tensión, lo que le produjo un desmayo en pleno concierto en el Estadio Orfeo de Córdoba (Argentina).

El percance de salud se presento después de iniciado el show, en el minuto 90, al caer de repente en su piano. En ese instante las luces del estadio se apagaron y el artista recibió la ayuda necesaria.

Según los asistentes, se pudo oír en los micrófonos abiertos una frase con la que Charly le da un explicación al hecho: "fue un papelón, deben haber sido las pastillas".

García fue inmediatamente trasladado al Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba, donde sigue internado. Su equipo de trabajo confirmó a los medios que se trato de un problema de tensión arterial. Los médicos afirman que el músico está "neurológicamente orientado" y estable de salud, pero que deberá permanecer en observación para controles.

El argentino ofreció disculpas a sus seguidores al momento de bajar del escenario, siendo luego llevado hasta su camerino y posteriormente al centro asistencial.

Charly García tiene una visita programada a Colombia para finales de junio. Aún sus representantes no hay confirmado que este problema de salud vaya a cambiar en algo sus planes para cerrar Rock Al Parque 2012.