Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chespirito se abre paso en Broadway

El presidente de las empresas Chespirito, Luis Jorge Arnau, confirmó a <b>RCN La Radio</b>, las gestiones de la esposa de Roberto Gómez Bolaños para llevar a uno de los espacios teatrales más importantes del mundo, un musical escrito por el mexicano.

Un montaje teatral basado en la historia de 'La Reina Madre' -mamá de Charles Chaplin-, escrito por el comediante hace algunos años, estaría en 2014 en los escenarios de Broadway, esto gracias a una gestión de Florinda Meza, con la que pretende internacionalizar otros trabajos escritos por Roberto Gómez Bolaños.

"Ella está muy activa con la idea de llevar y poner en escena una idea de don Roberto en Broadway. Aunque se han hecho muchas adaptaciones, esta es muy especial y eso es lo que está promoviendo doña Florinda. El guión y los temas musicales ya están listos"., confirmó a RCN La Radio Luis Jorge Arnau, presidente de las empresas Chespirito.

Agregó que "será un musical dedicado al público de Nueva York, al público norteamericano, por eso ella viaja constantemente a esa ciudad para decidir asuntos como el de los actores y la posible fecha de estreno. Probablemente tengamos buenas noticias para 2014, pues parece que existe una muy buena posibilidad, ya que el trabajo está muy bien hecho".

Arnau también se refirió al estado de salud del artista, a quien constantemente, dan por muerto en Twitter y otras redes sociales.

"Don Roberto está muy bien de salud, está activo y al tanto de todas las actividades de sus empresas. Lo mantiene feliz el hecho de que la gente lo recuerde y sin duda, uno de las cosas más importantes para él, en este momento, es su fundación, en la que ayuda a niños y adolescentes que padecen de diabetes, eso es en lo que concentra sus esfuerzos en este momento".

Con respecto al tema de Carlos Villagran y su despedida definitiva como Quico, prefirió mantenerse prudente, pues según él, es una política de la compañía respetar las decisiones de los actores que decidieron seguir con su carrera utilizando los personajes.

"Nosotros decidimos no debatir el tema con Carlos Villagran y la Chilindrina, pues respetamos la decisión que ellos tomaron hace años de seguir con su carrera profesional. En el momento no existen ningún tipo de diferencias, eso desde hace años. Es más, Carlos Villagran ha asistido a varios eventos realizados en homenaje a don Roberto y en el caso de la Chilindrina, fue la primera donante en la Fundación Chespirito".

Añadió "siempre que tengamos un evento, ellos serán invitados".

Dentro de algunas semanas se inaugurará la primera etapa del Museo Chespirito en Ciudad de México, esta contará con un recorrido interactivo por la Vecindad del Chavo, que fue reconstruida para que los visitantes vivieran la experiencia. Para inicio de 2014 se abrirá otra etapa en la que se expondrán algunos objetos que miles de seguidores del comediante han enviado para enriquecer el lugar.

Para este lanzamiento, Luis Jorge afirmó que probablemente no se cuente con la presencia de Roberto Gómez Bolaños, pues la altura de la capital mexicana no le sienta bien a su salud, por lo que Florinda Meza será la encargada de cortar la cinta.