Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chevron se compromete con La Guajira para superar crisis por falta de agua

Chevron firmó un convenio con el Colegio Baylor, por medio de un acuerdo valorado en 1.5 millones de dólares, para el mejoramiento de las condiciones de salud en La Guajira, una de las zonas del país con mayores índices de mortalidad materna infantil.

El gerente de Chevron, Ernesto García, dijo en RCN La Radio en La Guajira, que en términos generales Colombia ha mejorado sus índices de salud y su clasificación de desarrollo humano. Sin embargo, aclaró que aún existen grandes disparidades, como la desnutrición y las altas tasas de embarazo adolescente que aumentan de forma desproporcionada.

García señaló que la falta de recursos para la prevención, educación y tratamiento de enfermedades prevenibles ha magnificado el problema en La Guajira, donde la tasa de mortalidad de niños menores de cinco años es tres veces superior al promedio nacional en Colombia.

Finalmente, el gerente de Chevron anunció que otra de las medidas que se tomarán en las zonas de influencia, es la perforación de pozos de agua en las comunidades. “Hasta el momento van 10 pozos con cobertura para el beneficio de unas 9 mil personas de 150 comunidades aproximadamente”, aseguró Ernesto García.