Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chile y Colombia hablarían de un eventual proceso de paz con el ELN

Este miércoles las delegaciones de Chile y Colombia sostendrán una reunión en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde no se descarta que el tema principal sean los eventuales diálogos de paz con la guerrilla del ELN.

De acuerdo con la primera mandataria de Chile, Michelle Bachelet, su gobierno está dispuesto a escuchar todas las propuestas del presidente Santos.

“Ahí veremos lo que el Presidente Santos quiere plantearnos, nosotros siempre hemos estado abiertos a apoyar en lo que a Colombia le parezca que Chile sea útil”, destacó Bachelet.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos dijo que si la primera mandataria de Chile está dispuesta a eso, es porque su país ha sido acompañante de los diálogos que se están adelantando con las Farc y ve grandes avances.

“Chile es parte de los países que están acompañando el proceso (de paz), entonces me imagino que lo que quiere Chile es continuar como uno de los países que acompaña el proceso si se inicia con el ELN”, respondió el primer mandatario.

La reunión se llevará a cabo en horas de la mañana y se espera que ambos presidentes brinden algunas declaraciones a los medios de comunicación explicando las conclusiones del encuentro.