Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Choque entre Vargas Lleras y Camilo Gómez por críticas a Santos

Un duro enfrentamiento político se dio en la tarde de este viernes entre Germán Vargas Lleras y Camilo Gómez, por duros señalamientos que este último hizo hacia el presidente Juan Manuel Santos.

Las críticas hechas por Camilo Gómez, fórmula Vicepresidencial de Marta Lucía Ramírez, fueron lanzadas a través de una carta en la que el ex comisionado de paz señala a Juan Manuel Santos de corrupto.

En un principio, Gómez arremete contra Santos diciendo que “su candidatura a la reelección enarbola las banderas de la corrupción".

Además señala que "Hoy, acosado por su derrota en las encuestas, cuando sus aciertos y equivocaciones se ven enfrentados a propuestas y posturas diversas que han surgido en los últimos meses, enarbola usted como candidato las banderas de la corrupción con una abierta defensa de la 'mermelada', el nuevo nombre de los viejos auxilios parlamentarios".

En objeción a tales señalamientos, el ex ministro de vivienda, y fórmula vicepresidencial de Juan M. Santos, respondió con fuertes críticas a Gómez diciendo que ”no le debía parecer tan corrupto el Presidente Santos, si pidió cargos consulares para su ex mujer”, refiriéndose a la solicitud que el ex comisionado de paz hizo a la actual administración del Presidente para que designara a su ex compañera sentimental, en un consulado de los Estados Unidos.

”Supongo que al doctor Gómez no le parecería que el Presidente Santos fuera tan corrupto cuando en esta administración solicitó que se designara a su ex mujer en un consulado de los Estados Unidos, ni le habrá parecido tan corrupto cuando acudió al Estado Colombiano para que lo contrataran en varias entidades”, agregó el candidato por el Partido de Unidad Nacional a la vicepresidencia de la República, Germán Vargas Lleras.

Por su parte Camilo Gómez dijo que los efectos de la corrupción del Gobierno, han puesto en entredicho la transparencia del proceso electoral del pasado 9 de marzo, lo que según él, genera un manto de duda sobre el posterior debate a la Presidencia de la República.

Y añadió que "Mi compañera de fórmula me ha encomendado esta cruzada anticorrupción ante la angustia nacional frente al fenómeno que permea inclusive a las admiradas y respetadas Fuerzas Armadas y Policía". Aseguró además que Marta Lucía Ramírez y un eventual gobierno del Partido Conservador se encargarán de acabar con la denominada "mermelada".

Finalmente Lleras añadió que “cuando alguien no tiene nada que decir, dice ese tipo de cosas” y dijo defender la transparencia de la campaña reeleccionista argumentando que “ni él ni el Presidente tiene investigaciones pendientes”.