Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'Chucho' Benítez padecía una enfermedad degenerativa imposible de detectar

Según informes preliminares acerca de la segunda autopsia realizada al futbolista ecuatoriano Cristian Benítez, la causa de la muerte del jugador de 27 años de edad, se presentó debido a una enfermedad degenerativa en la arteria coronaria.

Varias fueron las versiones que surgieron posterior a la muerte del atacante ecuatoriano en Catar. La esposa del jugador, Lizeth Chalá, informó que el 'Chucho' presentó un fuerte dolor estomacal, fue llevado al hospital en donde hubo negligencia para atenderlo. Después de dos horas de espera, Benítez falleció.

La segunda autopsia realizada, posterior a la que se le efectuó en el sitio de su muerte, arrojó como resultados que Christian Benítez padecía una enfermedad congénita degenerativa de la arteria coronaria, la cual no se podía detectar en vida y que en cualquier momento le iba a provocar complicaciones.

La primera autopsia había arrojado algunos resultados superficiales, por lo que se optó por realizar una nueva investigación acerca de las causas reales de este deceso. Esta segunda evaluación se efectuó por parte de la Policia Nacional de Ecuador.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, afirmó que "Estaba destinado a morir en cualquier momento, solo se le podía detectar esta enfermedad después de muerto".