Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciberdelicuencia impactó en la economía mundial en 445.000 millones de dólares

Estimación del costo global de la Ciberdelincuencia, concluye que el cibercrimen le cuesta a las empresas aproximadamente 400 millones de dólares a nivel mundial y entre el 15% y el 20% del valor fue creado por Internet, según el informe del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, patrocinado por McAfee.

El costo más importante de la delincuencia informática se debe a su daño al rendimiento de la empresa y a las economías nacionales.

El informe indica que la ciberdelincuencia daña al comercio, la competencia, la innovación y el crecimiento económico mundial. Los estudios estiman que la economía de Internet genera anualmente entre 2 billones y 3 billones de dólares, una participación en la economía mundial que se espera que crezca rápidamente.

"La ciberdelincuencia es un impuesto sobre la innovación y hace más lento el ritmo de la innovación mundial mediante la reducción de la tasa de retorno a los inversores e innovadores", afirma Jim Lewis del CSIS.

Agregó que para los países desarrollados, la ciberdelincuencia tiene serios impactos en el empleo. “El efecto de la ciberdelincuencia es cambiar el empleo lejos de trabajos que crean el máximo valor. Incluso los pequeños cambios en el PBI pueden afectar al empleo".

Juan Pablo Páez, vocero de la compañía en Colombia, indicó que se necesita una estrategia de ciberseguridad

Explicó que tanta es la vulnerabilidad de este escenario que muchos países están implementando estrategias de ciberseguridad y ciberdefensa, ya que desde este escenario se pueden ocasionar grandes daños que pueden poner en peligro la soberanía de toda una nación.