Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciclismo por el Macizo Colombiano como propuesta turística

La tercera versión de la denominada correría por el Macizo Colombiano se cumplirá en el departamento del Cauca y tendrá como eje central el promocionar el turismo como herramienta de desarrollo para las regiones.

Para la organización de esta tercera versión se ha articulado un trabajo en el que participan las comunidades indígenas y las autoridades locales de municipios como Sotará, Rosas, La Sierra y La Vega, que han mostrado su interés en sacar un provecho para la promoción de sus localidades.

El evento es promovido y apoyado por la Corporación Mixta de Turismo y además cuenta con el apoyo de las autoridades de Policía y Ejército, encargadas de suministrar la seguridad en la región durante el evento.

Pintando al Cauca

Como parte de la conmemoración del Día internacional del Turismo, en el departamento del Cauca, se ha convocado a los estudiantes de diferentes instituciones educativas, públicas y privadas para participar en un concurso denominado pintemos al Cauca.

El objetivo es el de premiar a los alumnos, profesores e instituciones que a través de la pintura y la elaboración de un afiche, interpreten el lema del Día internacional del Turismo, que para este año 2014 es Turismo y Desarrollo Comunitario.

Se ha diseñado el concurso por categorías de acuerdo a los grados académicos que cursan los estudiantes, como una forma de incentivar la creatividad en relación con el turismo y la promoción del desarrollo en las regiones.

Las informaciones sobre el concurso que se extenderá hasta el 19 de septiembre, pueden obtenerse a través de la Corporación Mixta de Turismo, ubicada en la casa de la cultura.